SUSTENTABILIDAD

sustentable-1

Quienes hacemos Tecnocampo continuamos asumiendo el desafí­o de llevar adelante una gestión responsable que aporte al crecimiento sustentable de la agricultura y contribuya al desarrollo integral de las personas, guiados por nuestros valores: integridad, innovación y compromiso .

Creemos en que en un futuro próximo Argentina será una fuente de alimentos para el mundo, pero sólo será posible a través de prácticas sustentables, como la siembra directa y las buenas prácticas agrí­colas. Por eso certificamos normas de producción responsable y trabajamos junto a IARSE y otras ONG y empresas de nuestra comunidad para favorecer el desarrollo de nuestro entorno.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
+
NEGOCIOS SUSTENTABLES
+
PRÁCTICAS AMBIENTALES SUSTENTABLES
+
AGRICULTURA SUSTENTABLE
=
ESTANDARD DE AGRICULTURA CERTIFICADA

¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS?

Las Buenas Prácticas Agrí­colas (BPA) son “prácticas orientadas a la sustentabilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrí­cola que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios”. (FAO, 2003). En otras palabras, son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas que contribuyen al desarrollo sustentable de la agricultura, asegurando la inocuidad de los alimentos, la calidad de los productos, el cuidado del medioambiente, la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores.

sustentable-3

Las BPA más importantes son:

No remoción/presencia de cobertura
Rotación de cultivos
Manejo Integrado de Plagas (MIP)
Manejo eficiente y responsable de agroquí­micos
Nutrición estratégica
Gestión de la información ganadera

Fuente Aapresid: http://www.aapresid.org.ar/ac/buenas-practicas-agricolas/

CERTIFICACIONES

gris

Agricultura Certificada (AC)

Realizamos una gestión ambiental responsable a través del programa de Agricultura Certificada (AC) de Aapresid. Agricultura Certificada (AC) es la denominación que Aapresid dio a su programa para difundir y propiciar las buenas prácticas y la utilización de un sistema de gestión de calidad especí­fico para esquemas de producción en Siembra Directa.

Ver Certificación

sustainability-rts

Soja Responsable (RTRS)

Certificamos el estándar de RTRS (Round Table Responsible Soy). La Asociación Internacional de Soja Responsable (RTRS por sus siglas en inglés) formada en 2006, promueve el uso y el crecimiento de la producción responsable de soja a través del compromiso de las principales partes interesadas de la cadena de valor de la soja, mediante un estándar global de producción responsable. La Certificación RTRS se obtiene cuando el productor es auditado bajo el Estándar RTRS para la Producción de Soja Responsable, el cual incluye Principios y Criterios basados en: cumplimiento legal y buenas prácticas empresariales, condiciones laborales responsables, relaciones comunitarias responsables, responsabilidad ambiental y prácticas agrí­colas adecuadas.

Ver Certificación

SUSTENTABILIDAD

TRABAJO CONJUNTO EN MONTE CRISTO

Desde Tecnocampo impulsamos la generación de una red de trabajo con nuestras empresas vecinas para, entre todos, aportar al desarrollo de Monte Cristo y así­ ayudar a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

Creemos que a partir de la capacitación y la colaboración mutua entre empresas, municipio e instituciones locales podemos contribuir con el desarrollo sustentable de nuestra comunidad.

tecnocampo-comunidad-1

tecnocampo-comunidad-2

tecnocampo-comunidad-3

tecnocampo-comunidad-5

tecnocampo-comunidad-4

TRABAJAMOS JUNTO A

Fundación Junior Achivement
junior.org.ar

Fundación Banco de Alimentos de Córdoba
www.bancodealimentoscba.org.ar

Fundación Hospital Infantil de Córdoba
papelsolidario.org.ar

Municipalidad de Monte Cristo
www.montecristo.gov.ar