VENTAJAS

01-riego-ventajas

Máxima uniformidad en la aplicación de riego

El movimiento continuo de los equipos de Riego T-L, permite una mayor eficiencia en la aplicación de la lámina de riego (aseverado por estudios realizados en la Universidad de Michigan). “Usualmente un cultivo regado por un pivote T-L rinde un 10-15% más, que si fuera regado por un pivote eléctrico en iguales condiciones, en riego total”.

01-riego-capacidad

Máxima capacidad de torque y tracción

El movimiento continuo le otorga a los pivotes T-L un mayor Torque y Tracción, brindándosele la capacidad de trepar pendientes entre un 50% y un 100% mayor a las primeras marcas de equipos eléctricos. Por esto mismo la probabilidad de atascamiento es reducida y la traza de huella es mí­nima.


01-riego-potencia

Máximo aprovechamiento de la potencia

Con un pivote T-L no se pierden caballos de potencia, ya que regula automáticamente la velocidad de cada una de las riedas de las torres, encontrándose todas en movimiento simultáneo y a la velocidad requerida.

01-riego-desgaste

 

Mí­nimo desgaste

El movimiento suave, continuo y permanente de los equipos de riego T-L, se traduce en un reducido desgaste de los componentes de la transmisión. Los equipos eléctricos en contrapartida, poseen movimiento brusco y discontinuo, debido a la acción intermitente de sus motores, arrancando y parando alrededor de 2880 veces por dí­a. Inevitablemente esta acción genera desgaste mecánico de sus piezas.


01-riego-mantenimiento

Mí­nimo mantenimiento

El reducido desgaste de sus piezas le otorga a T-L ser los equipos con menores roturas, traduciéndose en menores tiempos perdidos “muertos” durante la campaña de riego, lo que impacta en los cultivos y su rendimiento.

01-riego-vida-util

Máxima vida útil

El mí­nimo desgaste de sus piezas proporcionado por el movimiento suave y continuo, le otorga a T-L ser los equipos de riego con mayor vida útil.


garantia

Máxima garantí­a del mercado

8 años ó 24.000 horas de uso en transmisión planetaria.
4 años o 16.000 horas de uso en transmisión helicoidal.


CARACTERÍSTICAS

Origen
USA

Sistemas hidrostáticos
Accionamiento helicoidal o por engranajes planetarios

Garantí­a
24000 hs. de uso

Proyectos llave en mano
Análisis de factibilidad, Ingenierí­a civil

Accionados hidráulicamente para movimiento continuo

El accionamiento hidrostático de T-L marca diferencia con la acción intermitente de los pivotes eléctricos, ya que en su sistema cada torre se mueve continuamente.
Esto resulta especialmente beneficioso en sistemas de baja presión, en los que la aplicación uniforme del agua es fundamental para los fertilizantes, herbicidas y pesticidas aplicados por irrigación. La probabilidad de que una torre T-L se atasque es reducida, gracias a la tracción mejorada proporcionada por ese movimiento continuo en terrenos húmedos y accidentados. Su velocidad de desplazamiento continua y uniforme reduce además el desgaste de todos los componentes del accionamiento, eliminando al mismo tiempo el antieconómico aumento brusco de potencia que se necesita para poner nuevamente en movimiento una torre detenida.
Con un T-L no se pierden caballos de fuerza, ya que la potencia necesaria para el funcionamiento de la bomba varí­a directamente con el tiempo de rotación del pivote. Todos los Sistemas de Irrigación de T-L utilizan el fluido hidráulico atóxico HydroclearTM, con un paquete de aditivos especialmente diseñado para proporcionar una protección superior contra el desgaste. El sistema hidráulico filtrado asegura una vida útil prolongada.


Fuentes de energí­a

Las bombas hidráulica de T-L pueden impulsarse con cualquier fuente de energí­a conveniente.

01-riego-punto-de-pivote

Punto de Pivote

El punto de pivote se ofrece con articulación giratoria hidráulica o mangueras de enrollar. La imagen insertada muestra el anillo colector y la lámpara de destellos.

1-fuentes-energia-correa

Transmisión por correa

1-fuentes-energia-trifasico

Motor trifásico

1-fuentes-energia-combustion

Motor de combustión interna

T-L ofrece los dos sistemas de transmisión más eficientes

Ambas transmisiones hidrostáticas de engranaje helicoidal o engranaje planetario ofrecen movimiento continuo y no tienen piezas móviles expuestas.
Los engranajes planetarios y helicoidales de T-L están totalmente encerados y acoplados directamente al motor hidráulico, con lo que se elimina un engranaje central de transmisión. No forman parte del diseño de T-L piezas como las juntas universales y otras piezas móviles expuestas. Si hubiera alguna vez necesidad de servicio, el motor y las transmisiones de engranajes son fácilmente accesibles.

1-sistemas-de-transmision

 

El movimiento continuo significa vida útil extendida de los engranajes

1-engranaje-helicoidal

Transmisión de engranaje helicoidal

1-engranaje-planetario

Transmisión de engranaje planetario