PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE T-L

¿Por qué T-L es el único pivote de propulsión hidráulica en el mercado?

Tanto Zimmatic como Valley lo han intentado. Zimmatic no fue confiable y Valley copió a T-L pero no fue competitivo (componentes de 3ros. de distintos fabricantes, incluso distribuidores de T-L).

¿La velocidad en los T-L cambia cuando varí­a la temperatura?

No, existe un compensador de presión construido dentro de la válvula reguladora de flujo, que funciona en forma similar a un regulador de presión de aspersores. En función de la presión entrante, el flujo saliente siempre se mantiene constante.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite hidráulico?

Nunca se cambia, ya que no se “recalienta”, el aceite se refrigera en el retorno al tanque de reserva y bombeo localizado en el centro del pivote.

¿Una pérdida de aceite puede contaminar el suelo?

No, el aceite utilizado por T-L es “amigable” con el medio ambiente.

¿Los pivotes T-L necesitan más energí­a?

No, un T-L consume la misma energí­a que los pivotes eléctricos. Además, T-L tiene una reserva de potencia que puede ser direccionada a cualquier torre comprometida a través de las válvulas de alineación. Los eléctricos están restringidos a motores de ¾, 1, o 1½ HP de potencia, dependiendo del equipo. Los motores eléctricos funcionan a velocidad máxima o no funcionan, en cambio T-L tiene velocidad variable, para trepar lomas o atravesar zonas bajas en el campo.

¿Por qué debo ir a la última torre para cambiar la velocidad y dirección?

T-L tiene más opciones de control que cualquiera de sus competidores.

Nota adicional

La versión manual -la más sencilla- puede evolucionar con el tiempo a sistemas más sofisticados de control, con el simple agregado del equipamiento adicional, pero siempre manteniendo la posibilidad de operación manual como última seguridad (que no es afectada por los rayos de tormentas, por ejemplo).