Menu

Jornada de Multiples Beneficios para Productores, 16 de Octubre, Monte Cristo, Córdoba.

Posted · Add Comment

El próximo martes 16 de octubre, entre las 8,30 y las 12,30, se desarrollará en Cattáneo Hnos – YPF Directo una Jornada con múltiples beneficios para los productores y técnicos que asistan: ganar 4 horas de puntaje para el programa de BPAs 2018, realizar rápidamente la declaración Jurada que exige la Ley Agroforestal de Córdoba, efectuar el trámite del CIDI 2 (si todavía no se ha lo ha hecho) y conocer y obtener novedosos productos que presentará YPF para el agro.

Los cupos de inscripción son limitados, por lo cual se recomienda tomar contacto con el celular 351 2 358 890. La reunión tendrá lugar en la planta ubicada en la autovía Córdoba-Monte Cristo, Ruta 19, Kilómetro 316.

El equipo de Cattáneo Hnos. y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia actuarán como facilitadores de esos trámites, con lo cual los asistentes podrán resolver trámites u obligaciones en unos pocos minutos.

Aparte, se escucharán informes explicativos del nuevo programa de BPAs 2018 (en 2017, varios cientos de productores recibieron retribuciones en efectivo de entre $ 20.000 y $ 80.000); la Ley AgroForestal (es obligatorio realizar una DDJJ antes de que finalice diciembre); y temas de actualidad técnica en la campaña agrícola en desarrollo.

Y-TERRA
En cuanto a YPF Directo presentará su portfolio de productos y servicios a los productores y, en particular, informará sobre Y-TERRA, un nuevo biofertilizante con acción antifúngica para soja, desarrollado en Y-TEC.

La compañía que combina la experiencia operativa de YPF con el capital científico del CONICET. Ambos entes son co-propietarios de esta unidad generadora de tecnología de avanzada. Consta de 47 laboratorios instalados en dos plantas, dónde se trabaja en biotecnología, nanotecnología y química fina.

Lanzamiento para Córdoba
En la Jornada se hará el lanzamiento para Córdoba de este producto formulado a base de Trichoderma hp, un microorganismo nativo del suelo, que opera con una triple acción: promueve el crecimiento vegetal, mejora el estado fitosanitario del cultivo y controla los principales patógenos.

Puede aplicarse sin modificar los procedimientos tradicionales de inoculación de semillas. Reduce el impacto ambiental al reemplazar el uso de agentes químicos por un producto 100% biológico.

Y-TERRA es el primero de una serie de productos para uso agropecuario en los cuales se está trabajando en Y-TEC.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *