Menu

EXPOAGRO 2018, San Nicolás, del 13 al 16 de Marzo

Posted · Add Comment

Del 13 al 16 de marzo de este año, el predio ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás, volverá a marcar un hito en exposiciones a campo abierto. La 12ª edición de Expoagro se realizará por segundo año en su lugar estable y mostrará mejoras que aportan valor a expositores y público.

Expoagro tendrá el próximo año un 20% más de superficie destinada a la exposición y el avance de las obras previstas llegará a más del 50% al momento de la apertura. “Una de las líneas de trabajo en la que estamos muy avanzados es en facilitarle el acceso al público y a los expositores. Estamos creando nuevos ingresos exclusivos para los expositores para que puedan circular sin demoras. También montamos torres de iluminación en todo el predio”, detalló Miguel Becchio, gerente de Producto de Expoagro.

Mientras se mejoran los ingresos, se nivelan los lotes y se acondicionan las calles, la organización también trabaja en, por ejemplo, la instalación de bebederos que serán de suma utilidad para el sector ganadero de la exposición.

Agustín Morán es el encargado de los trabajos en el campo de Expoagro y destaca el excelente estado en que se desarrollan los cultivos que van a ser usados para las dinámicas demostrativas a campo. “Sembramos cinco hectáreas de alfalfa para realizar las dinámicas de corte e hilerado y suministrarle fardos al ganado que se presente en la muestra. Mientras que los lotes de soja y maíz para demostración de cosecha avanzan perfectamente. También sembramos maíz silero para desarrollar el picado”, detalló.

El predio fijo acarrea grandes ventajas para los expositores. De Ahí que marcas como John Deere, Safe Motion y Scania ya confirmaron su participación en la edición 2019, en tanto lo hicieron hasta 2020 New Holland, Metalfor, Ipesa Silo, Irri-AR, Erca, Galicia, Case y Mercedes Benz.

Además de trabajar con mayor planificación en su estrategia de exhibición y hacerlo en mejores condiciones de infraestructura, también gozan de la posibilidad de elegir su lote y asegurárselo por tres años, además de abonarlo con una tarifa congelada y financiado por tres años a través de las herramientas que ofrecen el Banco Provincia y el banco Galicia. A su vez, la organización de Expoagro ofrece servicios opcionales que facilitan la presencia de las empresas en la exposición, como la posibilidad de contar stands llave en mano o con vehículos eléctricos para el traslado dentro del predio.

Perfil internacional

La próxima edición se prepara para potenciar su trascendencia internacional. Además de una nueva Ronda de Negocios en su modalidad presencial y virtual, Expoagro se prepara para recibir a delegaciones de distintas partes del mundo que se suman a expositores de Finlandia, Brasil, China e Italia que ya han confirmado su participación.

Tecnódromo

En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, Expoagro volverá a editar su Tecnódromo. Allí, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión.

“Este año también introduciremos la temática de la transitabilidad, un aspecto clave para evitar el huellado excesivo y la compactación”, advierte Edgard Ramírez, asesor de Expoagro, y adelanta que en la próxima edición se realizará cosecha de soja: “trabajará una cosechadora equipada con duales y plataforma drapper. Acompañará a la cosechadora una tolva Cestari con orugas de goma equipada con balanza Hook”.

Además, en el tecnódromo se verán dinámicas de pulverización. Un equipo de Metalfor equipado con orugas de goma y weed seaker desarrollará la tarea. También en siembra trabajará Apache con precision planting, tirada por un tractor New Holland con piloto automático. Habrá drones y equipos de toma de muestras. Estas son solo algunas de las empresas que han confirmado su participación.

“En el tecnódromo no sólo buscamos mostrar las últimas tecnologías para cada etapa del proceso agrícola sino también explicar cómo funcionan y cuál es el alcance”, dice Ramírez y advierte que en las presentaciones trabajará un equipo de Expoagro y de INTA, de modo de garantizar una puesta en escena dinámica y útil para los asistentes.

Todos los días, el escenario abrirá sus puertas en el mismo horario y repetirá las demostraciones, de modo que todo el público de Expoagro que llegue a San Nicolás pueda presenciar este show tecnológico.

Más dinámicas

Además del Tecnódromo y las clásicas parcelas demostrativas a campo abierto, que volverán a estar bajo control de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, en Expoagro 2018 se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Ganadería

En el sector ganadero de la exposición habrá exhibiciones de reproductores, presencia institucional de 7 razas bovinas, y un ciclo de disertaciones de primer nivel en el auditorio auspiciado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Remates

Habrá remates que serán transmitidos por Canal Rural. El miércoles 14 de marzo el mercado Rosgan pondrá a la venta unas 12 mil cabezas filmadas en más de 15 provincias argentinas. Los once consignatarios que integran el mercado llevarán la mejor calidad y genética a esta subasta especial que atrae a los compradores más destacados del país.

El jueves 15 de marzo, Campos y Ganados rematará 20 mil cabezas en las diferentes categorías y el viernes 16 el remate estará a cargo de Sáenz Valiente Bullrich.

Nuevos espacios

Además del Campamento del Contratista, un espacio institucional propio y permanente dentro de la exposición en la que los representantes del sector pueden recibir consultas, ofrecer servicios y cerrar contrataciones en cualquier punto del país, este año Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena. El sector se suma a la Zona Joven, donde universidades y ateneos volverán a compartir un espacio de debate y relacionamiento.

Y, como es habitual, los auditorios de capacitación tendrán su ciclo de disertaciones temáticas de la mano de prestigiosos especialistas.

4.000 metros de pista asfaltada. 415 expositores. 20 compradores internacionales de 10 países. 4 auditorios. 10 entidades bancarias. 7 razas bovinas. 32.000 cabezas a remate. Jornada de Contratistas. Campeonatos de Alambradores y Escultores. Zona Joven. Carpa de Emprendedores.
En 2017 participaron 386 expositores, asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

 

Ronda de Negocios

Participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán durante la Ronda Internacional de Negocios con más de 150 empresas locales.

Perfil internacional

Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia.
Jornada de contratistas

El jueves 15 de marzo en el Auditorio Institucional de Expoagro se llevará a cabo esta jornada que contemplará disertaciones y debates sobre temas de interés para los prestadores de servicios, además de actividades sociales y políticas de vinculación. La jornada será totalmente abierta (previa inscripción) y es organizada por Expoagro junto a FACMA, CACF y FEARCA. Al cierre se entregarán reconocimientos a prestadores de servicios por su innovación y trayectoria.

 

Dinámicas de maquinaria

Además del Tecnódromo y las demostraciones a campo que realicen en forma individual algunas de las empresas expositoras de maquinaria agrícola, se llevarán a cabo las demostraciones semiestacionarias de extracción y embolsado, show de tolvas, pista de riego, y circuito de palas y mixers.

Zona Joven

El sector albergará ateneos, charlas, capacitaciones. Además se incluirá allí “Campus”, un espacio donde las casas de estudio presentarán su oferta de carreras de grado, especializaciones, títulos de posgrado, diplomaturas, capacitaciones y cursos de formación.
Emprendedores

Este año Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena.

Campeonatos

La empresa Stihl organizará su 12° Campeonato de Escultores donde profesionales de la motosierra arribarán desde todo el país para competir y sorprender al público.

Acindar reeditará su tradicional Campeonato Nacional de Alambradores, donde los exponentes demuestran sus habilidades y destreza en el arte de alambrar.

• Capacitación

Habrá cuatro auditorios en la exposición: auditorio agrícola, auditorio ganadero, carpa de remates y auditorio institucional. Cada uno de ellos tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.

– Del 13 al 16 de marzo, de 8,30 a 18,30 horas.
– Predio ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. RN 9, KM 225.
– Valor de la entrada general: $200. Entrada con Tarjetas VISA: $150. Entrada con Tarjeta VISA COMMERCIAL CARDS: $170. Beneficio con tarjetas Club La Nación y Clarín 365: 2×1 en entrada general. Los menores de 12 años no abonan entrada. Jubilados abonan 50%.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *