SISTEMA DE CONTROL DE ALINEACIÓN

Los sistemas T-L mantienen la alineación mediante la utilización de una sencilla válvula hidráulica de carrete. El sistema de alineación mueve la válvula de carrete dosificando el caudal de fluido hidráulico necesario para cada torre, y manteniendo el movimiento continuo y la alineación con la torre extrema. Este control hidrostático simple es ampliamente superior al diseño de marcha intermitente con microinterruptores que se utiliza en los accionamientos de un motor eléctrico de velocidad única en los pivotes eléctricos. El carrete de la válvula, libre de mantenimiento, está hecho de acero inoxidable resistente a la corrosión. Si una torre se atasca o se desalinea seriamente, la válvula derivará fluido hidráulico a la bomba a través de una lí­nea de retorno, con lo que se detiene el sistema y se impiden daños mayores. Los sensores interrumpen el riego simultáneamente con la parada del sistema.


LAS MEJORES ESTRUCTURAS DE LA INDUSTRIA

3-estructura-conexion

 

Conexión de change by con doble perno

Los tensores galvanizados reforzados, con las aletas de la armadura ranuradas antes de la soldadura, aseguran un esfuerzo uniforme sobre la conexión de los tensores. Un perno podrí­a sostener la conexión, pero T-L utiliza dos pernos grado 5 para reducir la fuerza de corte aplicada sobre cada uno. Esta es otra cualidad que mantiene a los sistemas TL funcionando sin problemas y por más tiempo.

3-estructura-torre

Estructura de torre

Las torres de T-L contienen una base de tubos reforzada y cuatro soportes verticales de ángulo de hierro, que forman una estructura soldada y galvanizada por inmersión. Los tirantes reforzados proporcionan la estabilidad adicional necesaria para terrenos accidentados y con surcos.

3-estructura-flexibles

Juntas flexibles de T-L

El sistema T-L incluye una junta flexible externa extrafuerte, diseñada para soportar terrenos irregulares y ondulados. Este diseño asegura un caudal completo de agua con pérdida de presión y turbulencia mí­nimas.

3-estructura-galvanizacion

Tratamiento propio de T-L de galvanización por inmersión en caliente

El proceso de galvanización por inmersión en caliente se realiza en el moderno establecimiento de la planta de T-L para sellar quí­micamente todos los componentes de acero asegurando una calidad uniforme. Nuestra tuberí­a de add de gran calibre se lamina en varios diámetros para lograr un máximo caudal de agua, pérdidas por fricción minimizadas y costos de bombeo reducidos. Los drenajes automáticos de cada torre vací­an el sistema después de cada uso.